Creando un documento Guía

Hace poco en una muy interesante charla de Juan Saab sobre Arquitectura de Información, nos sugirió estos elementos para crear el documento guía.

Su sugerencia es que el Documento Guía señala en norte estratégico al comenzar cualquier trabajo de organización de información y arquitectura.

Muy rápidamente, esto es lo que primero debemos tener encuenta:

Contenidos del documento Guía:
– Antecedentes
– Objetivos del sitio
– Objetivos de conversión
– Quienes son los usuarios. Que necesidades tienen
– Lluvia de ideas

Antecedentes:
Descripción del sitio que se va a rediseñar
Que aspectos deben ser evaluados o que problemas se detectan de antemano
que se esta haciendo para hacer un primer acercamiento a la investigación

Objetivos del sitio:
¿Porqué existe el sitio?
¿Qué necesidad debe satisfacer?

Objetivos de conversión:
¿Como es posible evaluar que el sitio ha mejorado despues de un rediseño, que factores medibles pueden ser tomados en cuenta? (cantidad de llamadas, cantidad de usuarios, tiempo que los usuarios se quedan en el sitio, disminución del porcentaje de rebote, cantidad de pedidos…)

Quienes son los Usuarios
Que tipos de usuarios van a ser entrevistados / encuestados
Cómo se van a realizar esas encuestas / entrevistas
Qué necesidades han sido identificadas

Lluvia de ideas:
Que sugerencias existen para el proceso de investigación, quien las propone
Que sugerencias existen para tener encuenta con los requisitos del sitio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s